Mostrar el registro sencillo del ítem
Actividades vivenciales para comprender textos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Santa Cruz
dc.contributor.advisor | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
dc.contributor.author | Marrufo Díaz, Eleiser Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T15:07:10Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T15:07:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94629 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta investigación, tuvo como objetivo principal proponer un programa de actividades vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de una institución educativa secundaria de la provincia de Santa Cruz, durante el año 2022; nos basamos en el enfoque cuantitativo, porque se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, de los cuales se recopilaron los datos y se procesaron mediante pruebas estadísticas. Se utilizó el tipo de investigación no experimental, descriptiva propositiva, porque luego de diagnosticar el problema, se elaboró una propuesta didáctica descriptiva que, considera a un conjunto de actividades vivenciales para solucionar la problemática de comprensión lectora. El trabajo se realizó con 45 estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con dos variables: actividades vivenciales y comprensión de textos. Los resultados refieren que, el 73,3% se encuentran en los niveles medio y bajo en la utilización de actividades vivenciales; por otro lado, en comprensión lectora, el 86,7 % de escolares, se encuentran en el nivel medio y bajo. Considerando estos porcentajes, se hizo la propuesta de actividades vivenciales para mejorar la comprensión lectora, fundamentada en el enfoque comunicativo del lenguaje y la teoría sociocultural de Vygotsky, que fueron los pilares fundamentales para su desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Juegos de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Actividades vivenciales para comprender textos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Santa Cruz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 27416178 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7746-6560 | es_PE |
renati.author.dni | 80105969 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Mírez Toro, Jamer Nórvil | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [377]