Práctica docente en una institución de educación superior en tiempos de Covid-19, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue analizar el proceso del desarrollo de la práctica docente
en una institución de educación superior en tiempos de Covid-19. La investigación
fue de tipo básica empleando el enfoque cualitativo, del diseño fenomenológico
dentro del paradigma interpretativo. Se utilizó como técnica la entrevista; los
participantes fueron dos directivos, tres docentes de diferentes especialidades y
dos alumnos. Al realizar el análisis de la triangulación de los datos se obtuvo
como resultado que la práctica docente en tiempos de Covid-19, mermó la acción
pedagógica al no encontrarse adiestrados con las plataformas tecnológicas de
comunicación y los estudiantes carecían de ello con baja economía para la
adquisición de internet en sus hogares, los docentes percibieron soledad con
escasos recursos, sin iniciativa, falta de capacidad de respuesta, involucramiento,
aplicabilidad, pérdida de oportunidad y valores. En conclusión, se evidenció
carencia de adaptación rápida al nuevo sistema de educación a distancia por la
poca capacidad de resolución por parte de directivos ante el escaso presupuesto
para la adquisición de recursos tecnológicos, desconocimiento del uso de las
plataformas virtuales, enfermedad y desempleo laboral lo que conllevó a la baja
calidad educativa durante el confinamiento.
Colecciones
- Ate [114]