dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Ramos Cruz, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T16:39:03Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T16:39:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94644 | |
dc.description.abstract | En el Perú las y los estudiantes de educación técnica productiva carecen de
herramientas para lograr desarrollar capacidades de planificación, ejecución y
autorreflexión de su aprendizaje. El objetivo de esta investigación consistió en
determinar la influencia del programa aprendo emprendo para la vida en el desarrollo
del aprendizaje autónomo en estudiantes de educación técnico productiva. El estudio
se realizó mediante el enfoque cuantitativo, en una investigación de tipo aplicada de
diseño cuasiexperimental con pre y pos test a través de la aplicación de quince
sesiones de aprendizaje en dos talleres del programa de peluquería. El grupo control
y grupo experimental estuvo constituido por 28 estudiantes, se aplicó el instrumento
con 30 ítems antes y después de la intervención. La información se procesó con el
estadístico SPSS-26.Finalmente, se obtuvo como resultado mediante la prueba no
paramétrica U de Mann Whitney que, el valor de p asintótica bilateral (p= ,000) es < a
0,05, entonces se decidió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alterna; por tanto,
con un error de 0.00 (0%) no superó el nivel de significancia entonces el programa
aprendo emprendo para la vida influye significativamente en el desarrollo del
aprendizaje autónomo en estudiantes de educación técnico productiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa aprendo emprendo para la vida en desarrollo del aprendizaje autónomo para estudiantes de Educación Técnico- Productiva, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 06970190 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |