Clima laboral docente en una institución educativa secundaria de un centro poblado de Aramango, Bagua
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo explicar las condiciones en las que
se encuentra el clima laboral entre los profesores del nivel secundario de una
institución educativa en un Centro Poblado de Aramango. Para ello asumió un
enfoque cualitativo de tipo básico y aplicó una entrevista semiestructurada a cinco
participantes. Los resultados fueron realizados por triangulación de información de
múltiples formas en el programa ATLAS. ti de las cuales se rescató que emergieron
las siguientes categorías: Clima laboral bueno, clima laboral malo, aspectos
externos e internos que posibilitan el clima laboral adecuado; las cuales se integran
a las primeras categorías consideradas: Liderazgo, motivación, conflicto e
integridad, permitiendo que los docentes establezcan las condiciones para generar
un adecuado ambiente laboral. Esto permite ampliar el campo informativo y
científico de la variable clima laboral de una entidad pública. En conclusión, el clima
laboral es muy vulnerable a los cambios en la institución debido a que se
encuentran influenciado por diferentes fuerzas externas como el trabajo en equipo,
la reciprocidad y la participación docente; además, de depender de fuerzas internas
como el compromiso, la motivación, la confianza y la integración.
Collections
- Chiclayo [613]