Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorChalco Catari, Nicomedes Cornelio
dc.contributor.authorBossio Casanova, Manuel
dc.date.accessioned2018-01-11T16:46:43Z
dc.date.available2018-01-11T16:46:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9464
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema principal, formulado en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existió entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre”?. Así también el objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa estudiada. La metodología empleada fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental, transeccional, y la muestra estuvo constituida por los estudiantes del 1ro y 2do grado, en un universo de 165 y 149 respectivamente, que por un muestreo probabilístico se determinó el 30% de la población establecida, correspondió a 50 estudiantes del 1er grado y 45 de segundo de la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre” en quienes se realizó la operacionalización de las variables a través de la aplicación del Test de clima institucional adaptada a la escala Likert y prueba objetiva para el aprendizaje en el área de comunicación. De acuerdo con los resultados obtenidos se estableció, que el clima institucional es moderado y presentaron un nivel de aprendizaje mediano significativo; por tanto se determinó que el clima institucional no tuvo relación con el logro de aprendizaje del área de Comunicación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectAprendizaje de comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleRelación del clima institucional en el logro de aprendizaje en el áre de comunicación de los estudiantes del 1ero y 2do grado de secundria en la Institución Educativa N° 8161 ”Manuel Scorza Torre” - Carabayllo 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess