Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación del clima institucional en el logro de aprendizaje en el áre de comunicación de los estudiantes del 1ero y 2do grado de secundria en la Institución Educativa N° 8161 ”Manuel Scorza Torre” - Carabayllo 2011
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Chalco Catari, Nicomedes Cornelio | |
dc.contributor.author | Bossio Casanova, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T16:46:43Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T16:46:43Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9464 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema principal, formulado en la siguiente pregunta: ¿Qué relación existió entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre”?. Así también el objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de secundaria en la Institución Educativa estudiada. La metodología empleada fue descriptivo correlacional con un diseño no experimental, transeccional, y la muestra estuvo constituida por los estudiantes del 1ro y 2do grado, en un universo de 165 y 149 respectivamente, que por un muestreo probabilístico se determinó el 30% de la población establecida, correspondió a 50 estudiantes del 1er grado y 45 de segundo de la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre” en quienes se realizó la operacionalización de las variables a través de la aplicación del Test de clima institucional adaptada a la escala Likert y prueba objetiva para el aprendizaje en el área de comunicación. De acuerdo con los resultados obtenidos se estableció, que el clima institucional es moderado y presentaron un nivel de aprendizaje mediano significativo; por tanto se determinó que el clima institucional no tuvo relación con el logro de aprendizaje del área de Comunicación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Relación del clima institucional en el logro de aprendizaje en el áre de comunicación de los estudiantes del 1ero y 2do grado de secundria en la Institución Educativa N° 8161 ”Manuel Scorza Torre” - Carabayllo 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]