Relación del clima institucional en el logro de aprendizaje en el áre de comunicación de los estudiantes del 1ero y 2do grado de secundria en la Institución Educativa N° 8161 ”Manuel Scorza Torre” - Carabayllo 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como problema principal, formulado en la siguiente
pregunta: ¿Qué relación existió entre el clima institucional y el logro de
aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del 1ro y 2do grado de
secundaria en la Institución Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre”?. Así
también el objetivo general fue determinar la relación entre el clima institucional y
el logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 1ro y
2do grado de secundaria en la Institución Educativa estudiada.
La metodología empleada fue descriptivo correlacional con un diseño no
experimental, transeccional, y la muestra estuvo constituida por los estudiantes
del 1ro y 2do grado, en un universo de 165 y 149 respectivamente, que por un
muestreo probabilístico se determinó el 30% de la población establecida,
correspondió a 50 estudiantes del 1er grado y 45 de segundo de la Institución
Educativa Nº 8161 “Manuel Scorza Torre” en quienes se realizó la
operacionalización de las variables a través de la aplicación del Test de clima
institucional adaptada a la escala Likert y prueba objetiva para el aprendizaje en el
área de comunicación.
De acuerdo con los resultados obtenidos se estableció, que el clima institucional
es moderado y presentaron un nivel de aprendizaje mediano significativo; por
tanto se determinó que el clima institucional no tuvo relación con el logro de
aprendizaje del área de Comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: