dc.contributor.advisor | Castro Balcázar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Sono Silva, Pamela Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T17:01:17Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T17:01:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94651 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general proponer el Software
mindomo para mejorar el desarrollo de la competencia Construye Interpretaciones
Históricas en los estudiantes de una institución educativa pública nivel secundario
– Chiclayo. La metodología empleada es de tipo básica propositiva, con diseño no
experimental, transversal descriptivo, considerando una población de 174
estudiantes de primero a quinto año de secundaria, turno mañana; seleccionando
a 39 estudiantes de 5to año por el muestro no probabilístico.
Para la recopilación de información se utilizó la técnica de encuesta y en el
recojo de información se empleó un cuestionario de 20 ítems distribuido en 3
dimensiones. Valorados en la escala de Likert, validados por tres expertos y con un
índice de confiabilidad alto (α = 0.9). Cuyos resultados mostraron que el desarrollo
de la variable en estudio se ubica mayormente en un nivel proceso con más de 60%
y solo un 33% en nivel logrado, patrón que es consecutivo en todas las
dimensiones; así mismo se manifiesta realizar una propuesta que ayude a mejorar
el desarrollo de la competencia en estudio, con el uso del software mindomo, donde
el pensamiento crítico y reflexivo se hará presente para el cumplimiento del perfil
del egresado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Software mindomo para el desarrollo de competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de una institución educativa pública - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 72712781 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Ortega Cabrejos, Monica Ysabel | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |