dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Pesantes Diaz, Cynthia Pamela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T17:40:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T17:40:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94666 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un programa
de dinámicas grupales para desarrollar la inteligencia emocional de los niños de 5
años de un aula en una Institución pública en Lambayeque, de educación inicial.
Se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no
experimental, transversal y un alcance descriptivo propositivo. Se realizó con una
población conformada por 23 estudiantes a los cuales se les aplicó una ficha de
observación como instrumento de recolección el cual previo a ello fue validado y
obtenida su confiabilidad, determinándose a través de este los niveles del desarrollo
de su inteligencia emocional. Se lograron obtener como resultados que el 22% de
niños (5) tiene un nivel bajo del desarrollo de su inteligencia emocional, el 30% (7)
se encuentran con un nivel medio y el 48 % (11) tiene nivel alto. Por último, la
investigación concluyó con la generación de una propuesta basada en seis
actividades de juego, desarrolladas como dinámicas grupales, estas en base a la
teoría de Caviedes y el ciclo de Kolb, enfocados en desarrollar la inteligencia
emocional y sus dimensiones como conciencia de uno mismo, autorregulación,
empatía, motivación y habilidades sociales, fundamentadas por Goleman. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Programa de dinámicas grupales para la inteligencia emocional en niños de cinco años de una institución educativa pública en Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 47584182 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |