Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorPesantes Diaz, Cynthia Pamela
dc.date.accessioned2022-09-09T17:40:44Z
dc.date.available2022-09-09T17:40:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94666
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un programa de dinámicas grupales para desarrollar la inteligencia emocional de los niños de 5 años de un aula en una Institución pública en Lambayeque, de educación inicial. Se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básica con diseño no experimental, transversal y un alcance descriptivo propositivo. Se realizó con una población conformada por 23 estudiantes a los cuales se les aplicó una ficha de observación como instrumento de recolección el cual previo a ello fue validado y obtenida su confiabilidad, determinándose a través de este los niveles del desarrollo de su inteligencia emocional. Se lograron obtener como resultados que el 22% de niños (5) tiene un nivel bajo del desarrollo de su inteligencia emocional, el 30% (7) se encuentran con un nivel medio y el 48 % (11) tiene nivel alto. Por último, la investigación concluyó con la generación de una propuesta basada en seis actividades de juego, desarrolladas como dinámicas grupales, estas en base a la teoría de Caviedes y el ciclo de Kolb, enfocados en desarrollar la inteligencia emocional y sus dimensiones como conciencia de uno mismo, autorregulación, empatía, motivación y habilidades sociales, fundamentadas por Goleman.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titlePrograma de dinámicas grupales para la inteligencia emocional en niños de cinco años de una institución educativa pública en Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni47584182
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess