Gestión pedagógica e interculturalidad en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación
entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las Instituciones
educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. La investigación se
desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño de estudio no
experimental transversal, la población y muestra estuvo conformado por 40
profesores de cinco instituciones educativas de primaria en el distrito Socos a
quienes se aplicó como técnica encuesta a través del instrumento cuestionario. Se
obtuvo por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto 72.5%,
en el nivel medio 25.5 % y en el nivel bajo 2.5% frente a la variable interculturalidad
en el nivel eficiente 35%, en el nivel regular 62,5% y en el nivel deficiente 2.5 %.
Asimismo, de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva moderada
entre las variables gestión pedagógica e interculturalidad con Rho=0,504 (50,4%) y
p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que la gestión pedagógica se relaciona
positivamente con la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas
públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022.
Colecciones
- Lima Este [697]