Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica e interculturalidad en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.author | Enciso Condori, Norma | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T19:22:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T19:22:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94688 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño de estudio no experimental transversal, la población y muestra estuvo conformado por 40 profesores de cinco instituciones educativas de primaria en el distrito Socos a quienes se aplicó como técnica encuesta a través del instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto 72.5%, en el nivel medio 25.5 % y en el nivel bajo 2.5% frente a la variable interculturalidad en el nivel eficiente 35%, en el nivel regular 62,5% y en el nivel deficiente 2.5 %. Asimismo, de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva moderada entre las variables gestión pedagógica e interculturalidad con Rho=0,504 (50,4%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que la gestión pedagógica se relaciona positivamente con la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica e interculturalidad en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 28298994 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Terrones Lavado, Emilia | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [640]