Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, José Luis
dc.contributor.authorEnciso Condori, Norma
dc.date.accessioned2022-09-09T19:22:25Z
dc.date.available2022-09-09T19:22:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94688
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general de estudio determinar la relación entre la gestión pedagógica y la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño de estudio no experimental transversal, la población y muestra estuvo conformado por 40 profesores de cinco instituciones educativas de primaria en el distrito Socos a quienes se aplicó como técnica encuesta a través del instrumento cuestionario. Se obtuvo por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto 72.5%, en el nivel medio 25.5 % y en el nivel bajo 2.5% frente a la variable interculturalidad en el nivel eficiente 35%, en el nivel regular 62,5% y en el nivel deficiente 2.5 %. Asimismo, de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación positiva moderada entre las variables gestión pedagógica e interculturalidad con Rho=0,504 (50,4%) y p=0,000<0,05 (5%). Concluyendo que la gestión pedagógica se relaciona positivamente con la interculturalidad en docentes de las Instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión pedagógica e interculturalidad en docentes de las instituciones educativas públicas del distrito de Socos – Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni28298994
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorTerrones Lavado, Emilia
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess