Las actitudes de los docentes y la percepción frente a la inclusión de los estudiantes con discapacidad intelectual en las II.EE. inclusivas primarias de Barranco y Chorrillos
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es “Determinar la relación entre Las Actitudes de
los docentes y la inclusión educativa de los estudiantes con Discapacidad
Intelectual en las II.EE. inclusivas primarias de Barranco y Chorrillos en el año
2012” dicho estudio se fundamenta en el análisis del cumplimiento de una escuela
para todos que exige reorientar los procesos técnicos pedagógicos de gestión y
fundamentalmente, la innovación constante de sus agentes educativos; de tal
forma que las II.EE. de los diferentes niveles y modalidades apuntan al esfuerzo
en los retos que todavía plantea esta educación; desde luego fortaleciendo la
cultura y la práctica inclusiva en la escuela, el desarrollo profesional de la
docencia, articulando el trabajo educativo en los cambios y fomentando la
responsabilidad social para la educación.
La investigación se realizó bajo la metodología Hipotético Deductivo en el enfoque
cuantitativo positivista que se orienta a la recolección y análisis de datos
siguiendo el diseño no experimental, descriptivo explicativo y correlacional ya que
por medio del análisis y descripción de las variables, los datos estadísticos que
sostiene esta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de
los instrumentos a los docentes, validados por los expertos de las Instituciones
Inclusivas entre ellas tenemos cuestionarios aplicados a los antes mencionados.
Las conclusiones indican que existe una correlación directa y significativa entre
las actitudes de los docentes frente al proceso de inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a un nivel de
discapacidad leve.
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: