Motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de educación superior tecnológico de Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación de la
motivación de logro y aprendizajes en los estudiantes del primer semestre de
Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022. Se desarrolló de acuerdo al
enfoque cuantitativo básico, nivel correlacional no experimental, con diseño
descriptivo correlacional. La muestra es no probabilística a conveniencia
participaron un total de 64 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó la
técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, los datos del instrumento
fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente de
alfa de Cronbach la variable motivación de logro resulta 0.9 y la variable
aprendizajes resulta 0.927, ambos tienen significancia por lo tanto es excelente
confiable dichos instrumentos y es aplicable, la prueba de normalidad resultó el
nivel de significancia menor a 0.05 y se tiene una distribución no paramétrica, se
aplicó Rho de Spearman y resultaron de alta y significativa. Respecto de los
resultados al aplicar el estadístico chi cuadrado se concluye que existe una
relación significativa entre la motivación de logro y aprendizaje en los estudiantes
del primer semestre de Educación Superior Tecnológico de Ayacucho, 2022
Colecciones
- Lima Este [697]