Talleres de motivación docente para mejorar el proceso de retorno escolar post pandemia de una institución educativa de Daule, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el impacto
de los talleres de motivación docente en el proceso de retorno post-pandemia de
una institución educativa de Daule, 2022. El trabajo de investigación se enmarca
en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, diseño cuasi-experimental. En la
investigación participaron 59 docentes, distribuidos en dos grupos, 30 de ellos de
la jornada matutina conformaron el grupo experimental y 29 docentes de la jornada
vespertina colaboraron como grupo control. La técnica utilizada fue una encuesta,
el instrumento diseñado fue un cuestionario para conocer el proceso de retorno
escolar post-pandemia validado mediante el juicio de expertos, con un nivel de
confiabilidad de 0,909. Los resultados demuestran que las dimensiones tuvieron
cambios notables, así también en la estadística emparejada antes y después de la
aplicación de los talleres donde el valor significativo (bilateral) de 0,000 < p. 0,05
en la comparación de pre-test y post-test aplicado en el grupo experimental donde
hay existencia de diferencias significativas, por lo tanto, se acepta la hipótesis
alterna, concluyendo que la aplicación de los talleres de motivación docente
tuvieron un alto nivel de eficacia en el retorno post-pandemia del grupo
experimental en la institución educativa Juan Bautista Aguirre
Colecciones
- Piura [1619]