Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia de los programas de prevención e intervención en la agresividad en niños
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Lina Iris | |
dc.contributor.author | Aguilar Hayen, Johanna Aracelli | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T14:41:57Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T14:41:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94747 | |
dc.description.abstract | Desde hace algunas décadas se ha considerado la agresividad por parte de los niños, como un tema de gran relevancia, pues gracias a las diversas investigaciones es que sabemos que dichas conductas agresivas, cada vez están en aumento, en sus diversos ámbitos, debido a los cambios que ocurren propios de la etapa en la que viven, es que se hace propicio llevar a cabo estrategias bajo la modalidad de programas psicológicos. En este caso, esta investigación buscó la identificación de programas psicológicos en el rubro de prevención e intervención de agresividad en niños, analizar su temática y describir la eficiencia de las mismas. Para ello se contó con la revisión sistemática de investigaciones desde el 2001 al 2020, a través de las páginas informativas, encontrando 1317 estudios autorizados, de los cuales se escogieron 11 aplicados en niños. La conclusión fue que los programas psicológicos poseen resultados favorables en la prevención e intervención de la agresividad en niños, abarcando temáticas de comunicación, habilidades sociales y control de impulsos; así como estrategias de trabajo grupal, intervención sobre las emociones, técnicas cognitivas, psicoeducación, ludoterapia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Agresividad en niños (psicología) | es_PE |
dc.subject | Conducta (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Escolares - Psicología | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Eficacia de los programas de prevención e intervención en la agresividad en niños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 43394268 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [306]