Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorAguilar Hayen, Johanna Aracelli
dc.date.accessioned2022-09-12T14:41:57Z
dc.date.available2022-09-12T14:41:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94747
dc.description.abstractDesde hace algunas décadas se ha considerado la agresividad por parte de los niños, como un tema de gran relevancia, pues gracias a las diversas investigaciones es que sabemos que dichas conductas agresivas, cada vez están en aumento, en sus diversos ámbitos, debido a los cambios que ocurren propios de la etapa en la que viven, es que se hace propicio llevar a cabo estrategias bajo la modalidad de programas psicológicos. En este caso, esta investigación buscó la identificación de programas psicológicos en el rubro de prevención e intervención de agresividad en niños, analizar su temática y describir la eficiencia de las mismas. Para ello se contó con la revisión sistemática de investigaciones desde el 2001 al 2020, a través de las páginas informativas, encontrando 1317 estudios autorizados, de los cuales se escogieron 11 aplicados en niños. La conclusión fue que los programas psicológicos poseen resultados favorables en la prevención e intervención de la agresividad en niños, abarcando temáticas de comunicación, habilidades sociales y control de impulsos; así como estrategias de trabajo grupal, intervención sobre las emociones, técnicas cognitivas, psicoeducación, ludoterapia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en niños (psicología)es_PE
dc.subjectConducta (Psicología)es_PE
dc.subjectEscolares - Psicologíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleEficacia de los programas de prevención e intervención en la agresividad en niñoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni43394268
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess