La infraestructura institucional y la calidad educativa en las instituciones educativas de la UGEL N° 7 - 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se diseñó un estudio descriptivo, correlacional y transversal con el propósito
de establecer patrones de calidad y eficiencia para la infraestructura de los
Centros Educativos Privados de la UGEL 07 a partir de un análisis de la
relación infraestructura institucional-calidad educativa. La muestra estuvo
compuesta de 60 profesoras de 4 instituciones educativas de educación inicial
de Lima, a quiénes se les aplicó un instrumento para conocer como valoraban
la infraestructura de sus instituciones educativas en las dimensiones
Arquitectura escolar, Instalaciones y Ambiente escolar, también para conocer
la percepción de la calidad educativa en tres dimensiones: Calidad y producto,
Eficacia y Eficiencia. Nuestros resultados han evidenciado que en las
instituciones educativas de educación inicial en la UGEL Nº 7 de Lima, la
mayoría de las profesoras (98.3%) consideran que a la Arquitectura escolar
de sus instituciones en un nivel bajo; el 85% de las profesoras consideraban
sus instalaciones educativas en un nivel Medio, y el 60% consideraban al
Ambiente escolar en un nivel Alto. Se halló que el 85% de las docentes lo
valoraban en un nivel alto y el 15% en un nivel Medio a la Infraestructura
educativa. Así mismo existe una Alta apreciación de la Calidad educativa
(91.7%). Se halló un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.718 y
p_valor = 0.00< 0.05 lo que indica que existe una considerable correlación
entre la Infraestructura institucional y la calidad educativa. Es decir, que a un
mayor nivel de Infraestructura institucional corresponde un mayor nivel de
Calidad educativa en las instituciones de educación inicial en la Ugel Nº 7 de
Lima.
Colecciones
- Lima Norte [3460]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: