Show simple item record

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Hernán
dc.contributor.authorLópez Geiser, Eva Cristina
dc.date.accessioned2018-01-11T17:31:04Z
dc.date.available2018-01-11T17:31:04Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9475
dc.description.abstractSe diseñó un estudio descriptivo, correlacional y transversal con el propósito de establecer patrones de calidad y eficiencia para la infraestructura de los Centros Educativos Privados de la UGEL 07 a partir de un análisis de la relación infraestructura institucional-calidad educativa. La muestra estuvo compuesta de 60 profesoras de 4 instituciones educativas de educación inicial de Lima, a quiénes se les aplicó un instrumento para conocer como valoraban la infraestructura de sus instituciones educativas en las dimensiones Arquitectura escolar, Instalaciones y Ambiente escolar, también para conocer la percepción de la calidad educativa en tres dimensiones: Calidad y producto, Eficacia y Eficiencia. Nuestros resultados han evidenciado que en las instituciones educativas de educación inicial en la UGEL Nº 7 de Lima, la mayoría de las profesoras (98.3%) consideran que a la Arquitectura escolar de sus instituciones en un nivel bajo; el 85% de las profesoras consideraban sus instalaciones educativas en un nivel Medio, y el 60% consideraban al Ambiente escolar en un nivel Alto. Se halló que el 85% de las docentes lo valoraban en un nivel alto y el 15% en un nivel Medio a la Infraestructura educativa. Así mismo existe una Alta apreciación de la Calidad educativa (91.7%). Se halló un coeficiente de correlación de Spearman rho= 0.718 y p_valor = 0.00< 0.05 lo que indica que existe una considerable correlación entre la Infraestructura institucional y la calidad educativa. Es decir, que a un mayor nivel de Infraestructura institucional corresponde un mayor nivel de Calidad educativa en las instituciones de educación inicial en la Ugel Nº 7 de Lima.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectInfraestructura institucionales_ES
dc.subjectCalidad educativaes_ES
dc.titleLa infraestructura institucional y la calidad educativa en las instituciones educativas de la UGEL N° 7 - 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Educación e Idiomases_ES
thesis.degree.nameMagister en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeLima Nortees_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess