Habilidades blandas y competencias digitales en el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia de Covid-19 ha impactado directamente los sistemas educativos de
todos los países a nivel mundial, teniendo a las competencias digitales como
herramienta para enfrentar a los desafíos actuales que estamos viviendo en una
inesperada educación virtual, la que conlleva al uso eficiente de la tecnología de
los docentes. Es así, que el objetivo general de la presente investigación fue
determinar la incidencia de las habilidades blandas y las competencias digitales en
el desarrollo profesional docente en tiempos de pandemia por Covid-19 de
Independencia, 2021. La metodología utilizada en este estudio es de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental transeccional y de alcance
correlacional causal; la técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento el
cuestionario, se contó con una muestra de 180 docentes de EBR. Los resultados
muestran que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico es
significativo (x2=160; p<0,05). Además, el valor de Pseudo – R2 de Nagelkerke
(0,669), indica que el modelo propuesto explica el 66.9% en el desarrollo
profesional docente. Concluyendo que las habilidades blandas y competencia
digital inciden significativamente en el desarrollo profesional docente en tiempos de
pandemia por Covid-19 de Independencia, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [1616]