Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario Lurín –Lima 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Quispe De La Cruz, Ana Roxana | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T16:34:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T16:34:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94770 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación que se llevó a cabo en la I.E. Miguel Grau Seminario de Lurín, cuyo objetivo general fue determinar la influencia de la Inteligencia Emocional en el manejo de conflictos de los estudiantes del VII ciclo. La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental de nivel correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes de VII ciclo 5° de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de Inteligencia Emocional de Barón-Ice y el cuestionario de manejo de conflictos de Thomas & Kilmann. Los resultados obtenidos fueron que existe una relacion significativa entre la Inteligencia Emocional y el manejo de conflictos, donde se encontró los datos estadísticos del chi cuadrado con un valor 7.572 y pvalor (valor de la significación) es igual a 0,000 frente a la significación estadística α igual a 0,05 (p-valor < α), lo que nos da a entender que existe una influencia de la IE de 14.7% en el manejo de conflictos de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el manejo de conflictos de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario Lurín –Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 44114888 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]