Inteligencia emocional en el manejo de conflictos de estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario Lurín –Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación que se llevó a cabo en la I.E.
Miguel Grau Seminario de Lurín, cuyo objetivo general fue determinar la
influencia de la Inteligencia Emocional en el manejo de conflictos de los
estudiantes del VII ciclo.
La metodología fue de tipo básica con un enfoque cuantitativo, su diseño
fue no experimental de nivel correlacional causal. La muestra estuvo
conformada por 74 estudiantes de VII ciclo 5° de secundaria. La técnica
utilizada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron el
cuestionario de Inteligencia Emocional de Barón-Ice y el cuestionario de
manejo de conflictos de Thomas & Kilmann.
Los resultados obtenidos fueron que existe una relacion significativa
entre la Inteligencia Emocional y el manejo de conflictos, donde se
encontró los datos estadísticos del chi cuadrado con un valor 7.572 y pvalor
(valor de la significación) es igual a 0,000 frente a la significación
estadística α igual a 0,05 (p-valor < α), lo que nos da a entender que
existe una influencia de la IE de 14.7% en el manejo de conflictos de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2627]