Acoso escolar y aprendizaje cooperativo post-pandemia en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe
relación entre el acoso escolar y el aprendizaje cooperativo en los alumnos del nivel
primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no experimental
en su tipo Transeccional. El método bajo el cual se desarrolló el estudio fue el
hipotético-deductivo, por medio de pruebas estadísticas. La población fue censal,
constituida por 30 estudiantes, la muestra por tanto fue seleccionado bajo el criterio
del muestreo no probabilística por conveniencia; la técnica que se usó para tomar
datos de campo, fue la encuesta, donde se usó el cuestionario de acoso escolar y
el cuestionario de Aprendizaje cooperativo; ambos fueron adaptados al contexto de
la Institución Educativa. Los resultados muestran que existe una correlación
negativa considerable entre el acoso escolar y aprendizaje cooperativo postpandemia
en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral,
2022 (Rho=-0,753; p=0,000<0,05). Los resultados llevan a inferir que el aprendizaje
cooperativo está relacionado con el nivel del acoso escolar que sufren los niños,
debido a que este, es un condicionante para el normal desarrollo de su aprendizaje.
Colecciones
- Lima Norte [946]