Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorLuna Moreno, Julia Dalila
dc.date.accessioned2022-09-12T18:30:25Z
dc.date.available2022-09-12T18:30:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94798
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre el acoso escolar y el aprendizaje cooperativo en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no experimental en su tipo Transeccional. El método bajo el cual se desarrolló el estudio fue el hipotético-deductivo, por medio de pruebas estadísticas. La población fue censal, constituida por 30 estudiantes, la muestra por tanto fue seleccionado bajo el criterio del muestreo no probabilística por conveniencia; la técnica que se usó para tomar datos de campo, fue la encuesta, donde se usó el cuestionario de acoso escolar y el cuestionario de Aprendizaje cooperativo; ambos fueron adaptados al contexto de la Institución Educativa. Los resultados muestran que existe una correlación negativa considerable entre el acoso escolar y aprendizaje cooperativo postpandemia en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022 (Rho=-0,753; p=0,000<0,05). Los resultados llevan a inferir que el aprendizaje cooperativo está relacionado con el nivel del acoso escolar que sufren los niños, debido a que este, es un condicionante para el normal desarrollo de su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAcoso escolar y aprendizaje cooperativo post-pandemia en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y democraciaes_PE
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni48256680
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess