dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Luna Moreno, Julia Dalila | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T18:30:25Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T18:30:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94798 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe
relación entre el acoso escolar y el aprendizaje cooperativo en los alumnos del nivel
primaria de una institución educativa de Huaral, 2022. El estudio fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional y con un diseño no experimental
en su tipo Transeccional. El método bajo el cual se desarrolló el estudio fue el
hipotético-deductivo, por medio de pruebas estadísticas. La población fue censal,
constituida por 30 estudiantes, la muestra por tanto fue seleccionado bajo el criterio
del muestreo no probabilística por conveniencia; la técnica que se usó para tomar
datos de campo, fue la encuesta, donde se usó el cuestionario de acoso escolar y
el cuestionario de Aprendizaje cooperativo; ambos fueron adaptados al contexto de
la Institución Educativa. Los resultados muestran que existe una correlación
negativa considerable entre el acoso escolar y aprendizaje cooperativo postpandemia
en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral,
2022 (Rho=-0,753; p=0,000<0,05). Los resultados llevan a inferir que el aprendizaje
cooperativo está relacionado con el nivel del acoso escolar que sufren los niños,
debido a que este, es un condicionante para el normal desarrollo de su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acoso escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Acoso escolar y aprendizaje cooperativo post-pandemia en los alumnos del nivel primaria de una institución educativa de Huaral, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 48256680 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Enriquez Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |