dc.contributor.advisor | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
dc.contributor.author | Quispe Quispe, Denisse Angela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T18:41:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T18:41:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94800 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo de investigación fue demostrar el efecto
de la aplicación del programa “Math games for kids” en el aprendizaje de la
competencia resuelve problemas de cantidad. Se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo de diseño cuasi experimental, se contó con un grupo control y un
grupo experimental de 25 niños cada uno. Para la evaluación de entrada y salida
se utilizó una prueba escrita tomando en cuenta las capacidades de la
competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados obtenidos
demostraron que había diferencias significativas entre el grupo control y el grupo
experimental debido al valor de p=0,00 < 0,05 obteniendo un nivel de significancia
alto. Por lo que se llegó a la conclusión de que el programa tuvo efectos positivos
en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de
Educación Inicial. Por lo que se recomienda aplicar la investigación en otras
instituciones educativas de muestras más grandes y contextos diversos para su
generalización. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Programa Math Games For Kids para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de educación inicial, Vitarte 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09469026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9453-9810 | es_PE |
renati.author.dni | 43323394 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |