Acompañamiento pedagógico del programa Estratégico ”Pela” y los logros de aprendizaje en comunicación y matemática en el 2° grado de primaria en I.E. Polidocentes de Cañete. 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación
entre Acompañamiento Pedagógico del PELA y los logros de aprendizaje en
Comunicación y Matemática en el 2º grado de primaria en IE Polidocentes de Cañete.
Se ha considerado una población de 561 estudiantes de 2do grado de primaria de las
IE focalizadas por el PELA, además de 8 Acompañantes pedagógicos, siendo la muestra
censal; y se han empleado las variables: Acompañamiento Pedagógico y Logros de
Aprendizaje. El método de investigación fue el hipotético deductivo; la investigación
utilizó para su propósito, el diseño Descriptivo Correlacional que recogió la información
en un periodo específico, para lo cual se elaboró y aplicó diferentes instrumentos: Fichas
de Monitoreo para Acompañantes Pedagógicos que constan de 33 ítems en las que se
aplica la escala de Likert (Excelente, Buena, Regular, Deficiente), asimismo Pruebas de
Matemática y Comprensión Lectora constituidas por 20 ítems cada una y que son de
opción múltiple, y que brindan información sobre el Acompañamiento pedagógico, así
como sobre el rendimiento de los niños en las áreas mencionadas, y cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que hay una relación
significativa entre el Acompañamiento Pedagógico y los logros de aprendizaje en
Comunicación y Matemática de los niños de 2º grado de primaria en IE polidocentes de
Cañete.
Colecciones
- Lima Norte [3456]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: