Competencias digitales y hábitos de estudio en los estudiantes del programa de postgrado de una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
competencias digitales y los hábitos de estudio en los estudiantes del programa de
postgrado de una universidad privada de la ciudad de Lima. El enfoque fue
cuantitativo tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional, la
población estuvo compuesta por 60 estudiantes del programa de maestría en
docencia universitaria del tercer ciclo, se aplicó un cuestionario de 65 preguntas
como instrumento de recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado
mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el
Alpha de Cronbach , se realizó el análisis de prueba paramétrica de R de Pearson.
Se obtuvieron resultados de 0.203 como factor de correlación lo que nos indica una
correlación débil y un valor de significancia (p=0.120) p>0.05. Por lo que se
concluye que no existe una correlación significativa entre las competencias digitales
y los hábitos de estudio
Colecciones
- Lima Norte [1655]