Tecnología digital móvil y aprendizaje ubicuo en estudiantes de pregrado del décimo ciclo de una universidad pública de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación ha tenido como objetivo general, determinar la correlación entre la
tecnología digital móvil y el aprendizaje ubicuo de los estudiantes de pregrado del
décimo ciclo de una universidad pública de Cusco, 2022. Metodológicamente la
investigación fue de tipo básico, diseño no experimental y un enfoque cuantitativo
correlacional. La población del estudio estuvo conformada por 175 estudiantes del
décimo ciclo de educación y de cuyo universo se obtuvo una muestra de 120
estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario de 25 ítems cada uno de tipo Likert. Los
resultados mostraron, según la tabla cruzada de los variables; cuando usan muy
frecuentemente la tecnología digital móvil el 62,5% logran aprendizaje ubicuo alto
y 6,7% alcanza aprendizaje ubicuo regular; asimismo, cuando usan frecuentemente
los dispositivos digitales el 20,8% logran aprendizaje ubicuo regular y el 10,0%
aprendizaje ubicuo alto; esto significa que, a mayor grado de uso de los dispositivos
móviles, mayor nivel de aprendizaje ubicuo. Esto se corrobora, con que la
tecnología digital móvil y el aprendizaje tiene coeficiente de correlación de 0,599
por lo tanto se concluye que entre las variables existe una correlación positiva
moderada
Colecciones
- Lima Norte [1655]