Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Tejedo, Luis Enrique
dc.contributor.authorDextre Jaúregui, Maria Luisa
dc.date.accessioned2018-01-11T20:12:16Z
dc.date.available2018-01-11T20:12:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9486
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre la capacidad de análisis de la información y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to superior de la escuela académica profesional de educación primaria, de la UCV 2009”, y es desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo- Filial Lima a fin de optar el grado académico de Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa. Por su metodología, la investigación es de tipo sustantivo: descriptivo explicativo, método descriptivo, diseño correlacional. La población está constituida por los estudiantes del 5to superior del tercer año en un total de 35 estudiantes distribuidos en los tres turnos de la escuela académica profesional de educación primaría de la Universidad César Vallejo, siendo la muestra fue no probabilística intencional por que la investigadora tiene fácil acceso a la muestra de estudios por ser docente de la institución. Para el trabajo de campo se tuvo como instrumentos una escala de medición de análisis de la información, cuestionario tipo conocimientos. Para el procesamiento de datos se utiliza el programa SPSS, versión 15.0 para Windows. Como conclusión final se determina que el aprendizaje significativo depende de la habilidad y ganas que tenga el estudiante por aprender. La utilización de Capacidad de Análisis de aprendizaje, cognitivas y metacognitivas, se puede entender claramente en relación con la dinámica motivacional. El interés por aprender, la tarea/capacidad que se requiere por aprender y la capacidad pedagógica del profesor conllevan a la utilización de Capacidad de Análisis de Procesamiento Profundo, Estrategias de Análisis y de Nivel Comprensión de la información por parte del estudiante para lograr un aprendizaje significativo, donde se observa que la causal de motivación de logro depende de las ganas que él presente al momento de aprender.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidad de análisis de la informaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCapacidad de análisis de la información y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to superior de la escuela académico profesional de educación primaria, de la UCV 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess