Mostrar el registro sencillo del ítem
Capacidad de análisis de la información y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to superior de la escuela académico profesional de educación primaria, de la UCV 2009
dc.contributor.advisor | Ruiz Tejedo, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Dextre Jaúregui, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T20:12:16Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T20:12:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9486 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la relación que existe entre la capacidad de análisis de la información y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to superior de la escuela académica profesional de educación primaria, de la UCV 2009”, y es desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo- Filial Lima a fin de optar el grado académico de Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa. Por su metodología, la investigación es de tipo sustantivo: descriptivo explicativo, método descriptivo, diseño correlacional. La población está constituida por los estudiantes del 5to superior del tercer año en un total de 35 estudiantes distribuidos en los tres turnos de la escuela académica profesional de educación primaría de la Universidad César Vallejo, siendo la muestra fue no probabilística intencional por que la investigadora tiene fácil acceso a la muestra de estudios por ser docente de la institución. Para el trabajo de campo se tuvo como instrumentos una escala de medición de análisis de la información, cuestionario tipo conocimientos. Para el procesamiento de datos se utiliza el programa SPSS, versión 15.0 para Windows. Como conclusión final se determina que el aprendizaje significativo depende de la habilidad y ganas que tenga el estudiante por aprender. La utilización de Capacidad de Análisis de aprendizaje, cognitivas y metacognitivas, se puede entender claramente en relación con la dinámica motivacional. El interés por aprender, la tarea/capacidad que se requiere por aprender y la capacidad pedagógica del profesor conllevan a la utilización de Capacidad de Análisis de Procesamiento Profundo, Estrategias de Análisis y de Nivel Comprensión de la información por parte del estudiante para lograr un aprendizaje significativo, donde se observa que la causal de motivación de logro depende de las ganas que él presente al momento de aprender. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacidad de análisis de la información | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Capacidad de análisis de la información y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 5to superior de la escuela académico profesional de educación primaria, de la UCV 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | Ruiz Tejedo Luis Enrique | |
renati.author.dni | 42693476 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1655]