Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Doherty, Paul Martin | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T15:45:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T15:45:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94883 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado: “La guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022” tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia de la guía de anticipación en la comprensión lectora de los textos escritos en inglés en estudiantes en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022. Estuvo regida bajo el enfoque cualitativo, la metodología fue de tipo básico con un diseño cuasiexperimental, correlacional causal de corte transversal. De la población censal de 104 estudiantes con una muestra de 77 estudiantes divididos en grupos de control y experimentales no equivalente se emplearon un preprueba y posprueba de competencia lectora validados por juicio de expertos y de alta fiabilidad. Se empleó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk para determinar si la inferencia con base en los resultados de la muestra se extrae de una distribución normal. Los datos fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney con el fin de determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. El resultado obtenido fue que las guías de anticipación influyen de forma significativa en la comprensión lectora de inglés, mediante la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 3,735< -1,96 y p = 0.000 < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.cext | 000386912 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]