Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorDoherty, Paul Martin
dc.date.accessioned2022-09-13T15:45:59Z
dc.date.available2022-09-13T15:45:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94883
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: “La guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022” tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia de la guía de anticipación en la comprensión lectora de los textos escritos en inglés en estudiantes en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022. Estuvo regida bajo el enfoque cualitativo, la metodología fue de tipo básico con un diseño cuasiexperimental, correlacional causal de corte transversal. De la población censal de 104 estudiantes con una muestra de 77 estudiantes divididos en grupos de control y experimentales no equivalente se emplearon un preprueba y posprueba de competencia lectora validados por juicio de expertos y de alta fiabilidad. Se empleó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk para determinar si la inferencia con base en los resultados de la muestra se extrae de una distribución normal. Los datos fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney con el fin de determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente. El resultado obtenido fue que las guías de anticipación influyen de forma significativa en la comprensión lectora de inglés, mediante la prueba U de Mann y Whitney se obtuvo un z = - 3,735< -1,96 y p = 0.000 < 0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleGuía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación interculturales_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.author.cext000386912
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorCervera Cajo, Luz Emerita
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess