Guía de anticipación en la comprensión lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación titulado: “La guía de anticipación en la comprensión
lectora en inglés en una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022” tuvo
como objetivo: Determinar la influencia de la estrategia de la guía de anticipación
en la comprensión lectora de los textos escritos en inglés en estudiantes en una
institución educativa privada, Pueblo Libre, 2022.
Estuvo regida bajo el enfoque cualitativo, la metodología fue de tipo básico con un
diseño cuasiexperimental, correlacional causal de corte transversal. De la población
censal de 104 estudiantes con una muestra de 77 estudiantes divididos en grupos
de control y experimentales no equivalente se emplearon un preprueba y posprueba
de competencia lectora validados por juicio de expertos y de alta fiabilidad. Se
empleó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk para determinar si la inferencia
con base en los resultados de la muestra se extrae de una distribución normal. Los
datos fueron analizados mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney
con el fin de determinar la influencia de la variable independiente sobre la variable
dependiente. El resultado obtenido fue que las guías de anticipación influyen de
forma significativa en la comprensión lectora de inglés, mediante la prueba U de
Mann y Whitney se obtuvo un z = - 3,735< -1,96 y p = 0.000 < 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [209]