Materiales audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa pública, Villa el Salvador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los
materiales audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en una institución
educativa pública, Villa el Salvador, 2022. Tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico,
diseño no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población
censal fue de 70 estudiantes; se empleó un cuestionario para la variable materiales
audiovisuales, y una evaluación para la variable aprendizaje del idioma inglés,
instrumentos validados mediante juicio de expertos y alta confiabilidad. Se manejó
la prueba ordinal de chi cuadrado para determinar la influencia entre variables, y el
Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para la estimación de la varianza de la variable
dependiente sobre la independiente. El resultado obtenido fue que los materiales
audiovisuales influyen en el aprendizaje del idioma inglés, por lo que el puntaje
Wald fue de 8,117 al ser mayor de 4 es el punto de corte para el modelo de análisis
siendo reforzado por p=0,004< a 0,05. En conclusión, los materiales audiovisuales
influyen significativamente en el aprendizaje del idioma inglés en una institución
educativa pública, Villa el Salvador, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [208]