Recursos TICs en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución educativa estatal, El Agustino, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada se elaboró con la finalidad de explicar la influencia
de los recursos TICs en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una
institución educativa estatal, El Agustino, 2022. La metodología que se consideró
fue básico descriptivo, de diseño no experimental correlacional causal de corte
transversal con enfoque cuantitativo y de método hipotético deductivo. Se utilizó
una muestra no probabilística conformada por 90 estudiantes, además los
instrumentos fueron un cuestionario y un test de aprendizaje para el recojo de
información validados por expertos quienes determinaron el grado de confiabilidad
de los mismos. A través de la prueba del chi cuadrado se estableció la influencia
entre las variables y con el pseudo cuadrado de Nagelkerke se determinó cuán
influyente es la variable independiente en la variable dependiente. Por último,
encontramos el puntaje de Wald igual a 26.524 que es mayor a 4 reforzado por
p=0.00<0.05 que permitió hallar el punto de corte para el modelo de análisis
permitiendo el rechazo de la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [208]