Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil del docente innovador y proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1216 ”Miguel Grau Seminario” UGEL 07
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Quispe Salvador, Gladys Yolanda | |
dc.contributor.author | Hilario Fuertes, Víctor Ormisdal | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T20:22:51Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T20:22:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9490 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre el perfil del docente innovador y proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nº 1216 “Miguel Grau Seminario” UGEL 07. Corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es correlacional. La población fue conformada por docentes y estudiantes de la I.E. Nº1216 Miguel Grau Seminario y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional integrada por 24 docentes y muestra probabilístico simple integrado por 104 estudiantes, para este estudio se empleó como instrumento dos cuestionarios con una escala de tipo Lickert de 30 ítems para la variable 1 y de 26 ítems para la variable 2, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los resultados se empleó el análisis de frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas, para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, con el coeficiente de Spearman. Cuyos resultados indican que existe una correlación directa (rs= ,357), una correlación positiva débil. Esta correlación es estadísticamente significativo ( < ,05), entre perfil docente innovador con el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel primaria de la I.E. Nº 1216 Miguel Grau Seminario UGEL 07. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Perfil docente | es_PE |
dc.subject | Proceso | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Perfil del docente innovador y proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1216 ”Miguel Grau Seminario” UGEL 07 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3459]