Perfil del docente innovador y proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 1216 ”Miguel Grau Seminario” UGEL 07
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que
existe entre el perfil del docente innovador y proceso de enseñanza
aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel primaria de la
Institución Educativa Nº 1216 “Miguel Grau Seminario” UGEL 07. Corresponde
al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño de la
investigación es correlacional.
La población fue conformada por docentes y estudiantes de la I.E.
Nº1216 Miguel Grau Seminario y la selección de la muestra ha sido no
probabilística e intencional integrada por 24 docentes y muestra probabilístico
simple integrado por 104 estudiantes, para este estudio se empleó como
instrumento dos cuestionarios con una escala de tipo Lickert de 30 ítems para
la variable 1 y de 26 ítems para la variable 2, que fue previamente validado por
juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente
del Alfa de Cronbach. Para el análisis e interpretación de los resultados se
empleó el análisis de frecuencias y porcentajes en las variables cualitativas,
para la comprobación de hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no
paramétricas, con el coeficiente de Spearman.
Cuyos resultados indican que existe una correlación directa (rs= ,357), una
correlación positiva débil. Esta correlación es estadísticamente significativo
( < ,05), entre perfil docente innovador con el proceso de enseñanza
aprendizaje en los alumnos del segundo grado del nivel primaria de la I.E. Nº
1216 Miguel Grau Seminario UGEL 07.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: