Estrategias psicomotrices para el desarrollo socio-emocional en niños de tres años en una Institución Educativa Publica Cuna Jardín, Cajamarca
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene un objetivo: proponer talleres motrices para el desarrollo socioemocional
de los niños de tres años de la institución educativa pública cuna Jardín,
Cajamarca, 2022; El trabajo es de tipo de investigación propositiva, con fines
descriptivos y sugerentes. Los participantes de este estudio fueron 30 niños de tres
años de edad del aula las Naranjas de una Instituto Educación Pública Cuna Jardín,
Cajamarca, a quienes se les aplicó un instrumento de escala valorativa para
determinar su nivel de socio- emocional. Los resultados obtenidos mostraron que el
53,33% de estudiantes se encuentra en el nivel inicial, el 30% en proceso y el 50%
han logrado. Esto puede indicar la insuficiencia por eso se ha formulado una
propuesta basada en estrategias psicomotrices. La indagación ha concluido que es
posible diagnosticar los niveles socio-emocional de los niños. Además del Diseño de
Propuesta: La propuesta ha sido validada por expertos y adaptada a la aplicación.
Colecciones
- Chiclayo [753]