dc.contributor.advisor | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
dc.contributor.author | Contreras Coronel, Flordelina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T18:03:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T18:03:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94934 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias
pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una
institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, descriptiva con
propuesta cuantitativa, de diseño no experimental. Se tuvo en cuenta una población
muestral de 42 docentes del lugar de estudio y para la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta, y en la obtención de información se usó como
instrumento el cuestionario de 23 ítems, distribuido en 4 dimensiones, en la
evaluación de la variable se utilizó la escala policotómica ordinal de Likert, el cual
se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach
de 0,807.
Los resultados indicaron que el liderazgo directivo en la Institución Educativa
pública de Bagua, según perspectiva docente fue de nivel medio con 52.4%.
Concluyendo que en la Institución Educativa los docentes perciben un liderazgo
directivo de nivel medio, en tal sentido, con la implementación de la propuesta de
estrategias pedagógicas, se fortalecerá el liderazgo directivo en la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas para liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa pública - Bagua | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16750422 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8622-2135 | es_PE |
renati.author.dni | 40287756 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Hurtado Sipion, Otonar Enrique | |
renati.juror | Bustamante De Ordinola, Maria Del Pilar | |
renati.juror | Castro Balcazar, Rolando Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |