Estrategias pedagógicas para liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa pública - Bagua
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias
pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una
institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, descriptiva con
propuesta cuantitativa, de diseño no experimental. Se tuvo en cuenta una población
muestral de 42 docentes del lugar de estudio y para la recolección de datos se
utilizó la técnica de la encuesta, y en la obtención de información se usó como
instrumento el cuestionario de 23 ítems, distribuido en 4 dimensiones, en la
evaluación de la variable se utilizó la escala policotómica ordinal de Likert, el cual
se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach
de 0,807.
Los resultados indicaron que el liderazgo directivo en la Institución Educativa
pública de Bagua, según perspectiva docente fue de nivel medio con 52.4%.
Concluyendo que en la Institución Educativa los docentes perciben un liderazgo
directivo de nivel medio, en tal sentido, con la implementación de la propuesta de
estrategias pedagógicas, se fortalecerá el liderazgo directivo en la escuela.
Colecciones
- Chiclayo [615]