Estilo de liderazgo del director y desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 15 Huarochirí año 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación del
estilo de liderazgo del director en el desempeño docente en las Instituciones
educativas de la UGEL 15 - Huarochirí año 2012? y objetivo general: Determinar
la relación del estilo del liderazgo del director en el desempeño docente en las
Instituciones Educativas de la UGEL 15 – Huarochirí año 2012.
La metodología empleada fue de un tipo descriptivo correlacional; un diseño
No experimental: descriptivo - correlacional de corte transversal. La muestra
estuvo conformada por 225 docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL
15 – Huarochirí año 2012, obtenidos con un muestreo probabilístico, se aplicó la
técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert,
con el fin de medir las variables de la investigación.
La principal conclusión a que se arribó es: El estilo del liderazgo del director
se relaciona significativamente en el desempeño de los docentes en las
Instituciones Educativas de la UGEL 15 Huarochirí, año 2012, a un nivel de
significancia de α = 0,05 y una correlación negativa débil de - 0,165 y chi
cuadrado igual 6,110.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: