dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Llaque Llaguento, Luz Veronica | |
dc.date.accessioned | 2022-09-13T19:13:14Z | |
dc.date.available | 2022-09-13T19:13:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94955 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Estrategias neurodidácticas para la
comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública primaria,
Ferreñafe; tuvo como objetivo general proponer un programa de estrategias
neurodidácticas para la comprensión lectora en los estudiantes. La investigación
fue básica, descriptiva propositiva, con enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental. Se contó con una población de 27 niños y niñas del tercer grado de
primaria, a quienes se aplicó un cuestionario con 20 preguntas para conocer el nivel
de comprensión lectora de los estudiantes, encontrándose la mayoría en nivel inicio
con un 63%, el 14.8% en proceso, el 18.5% en categoría logrado y por último sólo
el 3.7% en logro destacado. Lo cual reflejó la problemática del bajo nivel de
comprensión lectora en preguntas de tipo literal, inferencial y criterial. Asimismo, se
logró elaborar un programa de estrategias neurodidacticas para contribuir en la
mejorar de la comprensión lectora de los estudiantes, desde el enfoque propuesto
por Boscán, haciendo uso de las diversas estrategias operativas, metodológicas y
socio-emocional, la misma que se propone en cinco sesiones de aprendizaje, que
despierten el interés, curiosidad, teniendo en cuenta sus emociones para mejorar
la comprensión lectora en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias neurodidácticas para la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa pública primaria, Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 45505835 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |