Plan de marketing para el posicionamiento de una pyme de fabricación de muebles en melamina, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La elaboración de este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal
proponer un plan de marketing para el posicionamiento de una PYME de fabricación
de muebles en melamina en Chiclayo. Para medir el nivel de posicionamiento en el
que se encontraba la empresa se tuvo que realizar una investigación descriptiva
con método cuantitativo no experimental, la muestra estuvo conformada por 214
usuarios que forman parte del público objetivo de la empresa. El instrumento
utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario, el que tuvo como
resultados que la identidad con la empresa está en 7% y que la notoriedad de la
misma está en un 4%, afectando la recordación y preferencia de los clientes. Por
tal motivo, se propone un plan de marketing estratégico que permita trabajar con el
producto, precio, plaza y promoción para mejorar la percepción de la PYME en el
mercado de muebles y llegar al posicionamiento deseado. La conclusión de esta
investigación es que la empresa deber ir ejecutando la propuesta de forma gradual
con el impulso de las estrategias del marketing funcional
Colecciones
- Chiclayo [393]