Evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y desarrollo de competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación existente
entre la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y el desarrollo de
competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima-2022.
La metodología presentada fue enfocada de manera cuantitativa, de tipo básica y
contó con un diseño no experimental, de corte transversal; tuvo una población de
52 estudiantes de enfermería de una universidad de Lima, la muestra fue igual a la
población. Por otro lado, se utilizaron como técnicas la encuesta y la observación,
los instrumentos fueron un cuestionario y una lista de chequeo los cuales fueron
sometidos a juicio de expertos para su validación, ambos instrumentos tuvieron
confiabilidad aceptable. Se obtuvo como resultado que el 98.1% de estudiantes
percibieron como bueno el uso de la ECOE para el desarrollo de competencias de
especialización. Se concluyó que existe una relación significativa (p-valor = 0.000)
entre la evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE) y el desarrollo de
competencias de especialización en enfermeras en una universidad de Lima-2022,
con una correlación de 0.640 (Rho de Spearman) que indica una correlación
positiva considerable.
Colecciones
- Lima Norte [1655]