Enseñanza virtual y desempeño académico en estudiantes de arquitectura de una universidad pública, Huaraz, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó con el objetivo de determinar la correlación
entre la enseñanza virtual y el desempeño académico en estudiantes de
Arquitectura de una Universidad Pública, Huaraz, 2022. Con esa finalidad, se llevó
a cabo un estudio cuantitativo basado en el diseño no experimental de tipo
transversal y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 82
estudiantes y el tamaño de la muestra fue 68, siendo un muestreo de tipo
probabilístico, aleatorio y simple. En relación a los resultados descriptivos, se ha
podido identificar que 51.6% de estudiantes evidenciaron un nivel alto en la
enseñanza virtual, respecto del 90.6% de estudiantes que lograron un nivel alto en
su desempeño académico; y respecto de los resultados inferenciales, se logró
obtener una significancia igual a 0.000 menor a 0.05 y un Rho de Spearman igual
a 0.685 concluyendo que existe correlación significativa entre la enseñanza virtual
y el desempeño académico en estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1670]