dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, José Luis | |
dc.contributor.author | Ruiz Salazar, Janet Magaly | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T17:33:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T17:33:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95087 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento Lateral en
estudiantes de una Universidad Privada de Huancayo, 2022. Asimismo,
metodológicamente fue de tipo básica, nivel correlacional, con diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 207 estudiantes del VI ciclo de
la facultad de ciencias de la salud, enfermería y la muestra estuvo conformada por
135 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como
instrumento. Los resultados evidenciaron que el 71,9% se encuentran en el nivel
alto, el 25.2% en el nivel medio y 03% en un nivel bajo de aplicación de estrategias
metacognitivas. En cuanto a la variable Pensamiento lateral el 69.6% de los
encuestados se localiza en el nivel satisfactorio, el 27,4% se localiza en el nivel de
proceso y el 03% en el nivel de inicio de desarrollo del pensamiento lateral. El valor
de significancia fue equivalente a 0,000 < 0.05, por lo que se refutó la hipótesis nula
y se admitió la hipótesis alterna, estableciendo que existe correlación significativa
entre las estrategias metacognitivas y el pensamiento lateral; presentando un
coeficiente de correlación = 0,74 que demostró una correlación positiva alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lateral | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Autonomía universitaria | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y pensamiento lateral en estudiantes de una universidad privada de Huancayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.author.dni | 41392535 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Agüero Ynca, Mónica Liliana | |
renati.juror | Medina Uribe, Jury Carla | |
renati.juror | Llanos Castilla, José Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |