Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes en una institución educativa secundaria, Cañaris
dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Ojeda Lalangui, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T21:27:26Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T21:27:26Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95161 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una Institución Educativa Secundaria, Cañaris. La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental. La población fue de 40 docentes y como es pequeña se utilizó también como muestra. La técnica de recolección de datos para las variables fue la encuesta y como herramientas se utilizó el cuestionario en la escala de Likert ya validado por expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach. En lo que respecta de la primera variable herramientas tecnológicas fue elaborado por (Moncada, 2020) y en la variable competencias digitales fue elaborado por (Vintimilla, 2021) La principal conclusión es que se cumplió con el objetivo de hallar la relación entre las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes, con un p-valor de 0.000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual 0,925. Por ello, se da un grado de correlación entre variables herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes de forma positiva muy alta | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes en una institución educativa secundaria, Cañaris | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 42845612 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [616]