Uso de herramientas tecnológicas y competencias digitales docentes en una institución educativa secundaria, Cañaris
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes en una
Institución Educativa Secundaria, Cañaris.
La investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y
un diseño no experimental. La población fue de 40 docentes y como es pequeña
se utilizó también como muestra. La técnica de recolección de datos para las
variables fue la encuesta y como herramientas se utilizó el cuestionario en la escala
de Likert ya validado por expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach.
En lo que respecta de la primera variable herramientas tecnológicas fue elaborado
por (Moncada, 2020) y en la variable competencias digitales fue elaborado por
(Vintimilla, 2021)
La principal conclusión es que se cumplió con el objetivo de hallar la relación entre
las herramientas tecnológicas y las competencias digitales docentes, con un p-valor
de 0.000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman igual 0,925.
Por ello, se da un grado de correlación entre variables herramientas tecnológicas y
competencias digitales docentes de forma positiva muy alta
Colecciones
- Chiclayo [616]