dc.contributor.advisor | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
dc.contributor.author | Hernández Vásquez, Gabriela Dialú | |
dc.date.accessioned | 2022-09-14T21:46:21Z | |
dc.date.available | 2022-09-14T21:46:21Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95164 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las
habilidades sociales y aprendizaje de comunicación en escolares de una Institución
Educativa pública secundaria, San Ignacio. La investigación fue de tipo básica, con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 68 estudiantes, los cuales
también constituyeron la muestra, a quienes se aplicó dos instrumentos, los mismos
que fueron validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de
Cronbach. Las variables de estudio no tienen una distribución normal lo que
conllevó a aplicar el estadístico de Rho de Spearman para determinar la correlación
de variables. Se demostró que la variable habilidades sociales tiene una relación
significativa, positiva y alta con la variable aprendizaje de comunicación. De igual
manera, las dimensiones habilidades sociales básicas, habilidades sociales
avanzadas, habilidades sociales sentimentales, habilidades sociales contra el
estrés y habilidades sociales de planificación tienen una relación significativa y
positiva con la variable aprendizaje de comunicación. La conclusión general
determinó que, al aumentar las habilidades sociales en los escolares, se
incrementará el dominio del aprendizaje de comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y aprendizaje de comunicación en escolares de una institución educativa pública secundaria, San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 19258349 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3856-0698 | es_PE |
renati.author.dni | 72806694 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Elena Maruja | |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Zorrilla De Ventura, Gladys Dalila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |