Show simple item record

dc.contributor.advisorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
dc.contributor.authorHernández Vásquez, Gabriela Dialú
dc.date.accessioned2022-09-14T21:46:21Z
dc.date.available2022-09-14T21:46:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95164
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y aprendizaje de comunicación en escolares de una Institución Educativa pública secundaria, San Ignacio. La investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 68 estudiantes, los cuales también constituyeron la muestra, a quienes se aplicó dos instrumentos, los mismos que fueron validados por juicio de expertos y con alta confiabilidad en el Alfa de Cronbach. Las variables de estudio no tienen una distribución normal lo que conllevó a aplicar el estadístico de Rho de Spearman para determinar la correlación de variables. Se demostró que la variable habilidades sociales tiene una relación significativa, positiva y alta con la variable aprendizaje de comunicación. De igual manera, las dimensiones habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas, habilidades sociales sentimentales, habilidades sociales contra el estrés y habilidades sociales de planificación tienen una relación significativa y positiva con la variable aprendizaje de comunicación. La conclusión general determinó que, al aumentar las habilidades sociales en los escolares, se incrementará el dominio del aprendizaje de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.titleHabilidades sociales y aprendizaje de comunicación en escolares de una institución educativa pública secundaria, San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19258349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3856-0698es_PE
renati.author.dni72806694
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Elena Maruja
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorZorrilla De Ventura, Gladys Dalila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess