Métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje en estudiantes de la escuela superior de música pública de Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad principal, determinar de qué manera
los métodos de enseñanza se relacionan con los estilos de aprendizaje, en
estudiantes de la escuela superior de música pública de Piura 2022. El estudio
estuvo basado en un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo y nivel
correlacional; la población analizada estuvo conformada por todos los estudiantes
de dicha casa de estudios, la misma que asciende a 264 alumnos de las dos
carreras profesionales que se imparten en dicha institución, y la muestra
intencional fue de n=158. La recolección de los datos se realizó por medio de la
técnica de la encuesta, y como instrumentos se utilizaron dos cuestionarios de
preguntas cerradas, ambos, correctamente calibrados. Con el análisis estadístico
se llegó a evidenciar que existe relación entre las variables, métodos de
enseñanza y los estilos de aprendizaje, dicha relación, según el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman = 0,741, se trata de una relación moderada -
alta; lo cual permitió llegar a la conclusión de que cuando los estilos de
aprendizaje son más adecuados, también lo serán los métodos de enseñanza.
Colecciones
- Piura [363]