Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en instituciones públicas de la Ugel 15 de la provincia de Huarochirí-2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el año 2021 el sistema educativo peruano continúo afectado por la
pandemia que originó el COVID-19, esta coyuntura exigió acciones coordinadas
entre los distintos actores de la comunidad educativa, los directivos tuvieron una
importante labor de llevar el mensaje de las actividades a realizar de forma clara o
precisa. Por tal razón, se propuso como objetivo determinar la relación que tiene
entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva, en docentes en las
Instituciones educativas públicas de la Ugel N°15 de la provincia de Huarochirí 2021.
La metodología de investigación fue de tipo básica, de nivel descriptiva y
correlacional, con enfoque cuantitativo, el diseño de investigación no experimental
de tipo transaccional. La muestra estuvo constituida por 53 docentes, a los cuales
se aplicó los instrumentos de cuestionario de preguntas que fueron previamente
validados por 3 especialistas en el tema.
Los resultados obtenidos fueron satisfactorios mediante la aplicación del
coeficiente de Rho Spearman con rs=0.898 que representa una alta correlación
directa y positiva frente al grado de significancia estadística de valor p_valor
=0.000 siendo menor que 0.05 según el planteamiento en este estudio.Concluyendo
que existe la relación en ambas variables, es decir, a mayor desarrollo de liderazgo
transformacional es mayor la comunicación asertiva entre docentes y los directivos
Colecciones
- Ate [458]