Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en instituciones públicas de la Ugel 15 de la provincia de Huarochirí-2021
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Alan Saavedra, Florencia Vidalmina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-15T15:27:38Z | |
dc.date.available | 2022-09-15T15:27:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95206 | |
dc.description.abstract | En el año 2021 el sistema educativo peruano continúo afectado por la pandemia que originó el COVID-19, esta coyuntura exigió acciones coordinadas entre los distintos actores de la comunidad educativa, los directivos tuvieron una importante labor de llevar el mensaje de las actividades a realizar de forma clara o precisa. Por tal razón, se propuso como objetivo determinar la relación que tiene entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva, en docentes en las Instituciones educativas públicas de la Ugel N°15 de la provincia de Huarochirí 2021. La metodología de investigación fue de tipo básica, de nivel descriptiva y correlacional, con enfoque cuantitativo, el diseño de investigación no experimental de tipo transaccional. La muestra estuvo constituida por 53 docentes, a los cuales se aplicó los instrumentos de cuestionario de preguntas que fueron previamente validados por 3 especialistas en el tema. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios mediante la aplicación del coeficiente de Rho Spearman con rs=0.898 que representa una alta correlación directa y positiva frente al grado de significancia estadística de valor p_valor =0.000 siendo menor que 0.05 según el planteamiento en este estudio.Concluyendo que existe la relación en ambas variables, es decir, a mayor desarrollo de liderazgo transformacional es mayor la comunicación asertiva entre docentes y los directivos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y comunicación asertiva en instituciones públicas de la Ugel 15 de la provincia de Huarochirí-2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 16146519 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Condori, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Mercado Marrufo, Celia Emperatriz | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Araceli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [470]