Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorAlan Saavedra, Florencia Vidalmina
dc.date.accessioned2022-09-15T15:27:38Z
dc.date.available2022-09-15T15:27:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95206
dc.description.abstractEn el año 2021 el sistema educativo peruano continúo afectado por la pandemia que originó el COVID-19, esta coyuntura exigió acciones coordinadas entre los distintos actores de la comunidad educativa, los directivos tuvieron una importante labor de llevar el mensaje de las actividades a realizar de forma clara o precisa. Por tal razón, se propuso como objetivo determinar la relación que tiene entre el liderazgo transformacional y la comunicación asertiva, en docentes en las Instituciones educativas públicas de la Ugel N°15 de la provincia de Huarochirí 2021. La metodología de investigación fue de tipo básica, de nivel descriptiva y correlacional, con enfoque cuantitativo, el diseño de investigación no experimental de tipo transaccional. La muestra estuvo constituida por 53 docentes, a los cuales se aplicó los instrumentos de cuestionario de preguntas que fueron previamente validados por 3 especialistas en el tema. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios mediante la aplicación del coeficiente de Rho Spearman con rs=0.898 que representa una alta correlación directa y positiva frente al grado de significancia estadística de valor p_valor =0.000 siendo menor que 0.05 según el planteamiento en este estudio.Concluyendo que existe la relación en ambas variables, es decir, a mayor desarrollo de liderazgo transformacional es mayor la comunicación asertiva entre docentes y los directivoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y comunicación asertiva en instituciones públicas de la Ugel 15 de la provincia de Huarochirí-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni16146519
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorClemente Condori, Consuelo Del Pilar
renati.jurorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
renati.jurorGonzales Sanchez, Araceli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess